A raíz de los cambios que se sucedieron en los últimos meses en el mundo de los bienes raíces de Estados Unidos, los compradores deberán hacerse cargo de los servicios de sus agentes, salvo que el vendedor decida colaborar. 

Aunque suene a obviedad, que uno abone por los servicios que le prestan, no sucedía así en este país y en este rubro en particular. Anteriormente, la comisión para los dos agentes era responsabilidad del que vendía. 

Dicha comisión siempre fue negociable, y usualmente era un 6% del monto en el que se cerrara la transacción. 

LOS VENDEDORES SIGUEN PAGANDO

Más allá de este nuevo escenario, por el momento son pocos los dueños que deciden no colaborar con la otra parte. Esto es para posicionarse mejor ante la competencia y también porque muchos compradores a nivel local llegan muy ajustados con los números del financiamiento. Y una comisión podría poner en peligro la operación.

HAY QUE FIRMAR 

impulsa una variante en la relación comprador-agente, porque ahora se deberá firmar obligatoriamente un acuerdo, y se debe hacerlo antes siquiera de mostrar la primera propiedad. 

En ese mismo documento queda estipulado que el comprador se compromete a abonar la comisión de su agente, o una parte de ella si es que el vendedor ofrece compensación. 

Es decir, si se arregla un 3% por los servicios y el vendedor da un 2%, el comprador deberá pagar el 1% restante de la comisión de su agente. Si la otra parte no ofrece nada, el 3% correrá completamente por el comprador.

LA RAZÓN DEL CAMBIO

La modificación se produjo por las demandas unificadas de vendedores de todo Estados Unidos, que reclamaron resarcimiento al considerar injusta esta “doble comisión” que habían desembolsado al vender su propiedad. Antes de que la Justicia fallara se llegó a un acuerdo por 418 millones de compensación. 

UNA OPCIÓN PARA EL COMPRADOR

Los compradores pueden seguir como hasta ahora, o sea sin tener que desembolsar dinero por comisiones, al optar por pre-construcciones o nuevas construcciones. Porque los desarrolladores , según todos los pronósticos, no dejarán de pagar la comisión del agente inmobiliario. 

Si quiere conocer más sobre este tipo de operaciones, puede visitar ESTA PÁGINA, en la que se explica el proceso completo de cómo invertir en Miami y Orlando.  Y ahí mismo figuran muchos de los proyectos que existen en ambas ciudades de Florida.

Abrir Chat
GR-Team
¿Desea más información?
Estamos para ayudarle.