“Sabía que si fallaba no me arrepentiría, pero sabía que lo único de lo que podría arrepentirme era de no intentarlo”. – Jeff Bezos (fundador de Amazon)


En Miami no todo son casas de decenas de millones, como las que compró el autor de la frase anterior. Por suerte existen alternativas para todos los gustos y presupuestos. Y Orlando, el otro mercado que manejamos con nuestro equipo, es igual.

No hace falta tener un gran capital para hacer inversiones inteligentes en ambas ciudades. Con un presupuesto de 200 mil o incluso menos se puede acceder a interesantes oportunidades.

PRE-CONSTRUCCIONES

En el podio de las inversiones con el capital mencionado están las pre-construcciones, como ESTE PROYECTO. Ofrecen la ventaja de ir pagando de manera escalonada y se puede financiar entre el 50 y el 60% final. Y lo mejor es que se obtiene una buena plusvalía al comprar antes que estén construidas. 

Vayamos a un ejemplo concreto en números del proyecto mencionado, que se ubica muy cerca de los Parques de Orlando. Un Condo-Hotel (una habitación, un baño) está cerca de los 320 mil dólares. Y es posible comprarlo con la mitad de ese valor, financiando la otra mitad. Es decir: se necesitan 160 mil dólares más gastos de cierre.

Si se quiere una inversión más grande dentro de este mismo proyecto hay también Townhouses (casas que lindan pared con pared con otras) a poco más de 600 mil dólares. Pero se puede acceder a ellas pagando el 40% (240 mil dólares) y financiar el resto. Y el retorno de inversión que dejan es superior al 10%. Si quiere un detalle de ese análisis de inversión no tiene más que solicitarlo.

Pongamos otro caso. Este COMPLEJO también se encuentra en Orlando, está en plena construcción y comenzará a entregarse desde el primer trimestre del año que viene. Un Condo-Hotel (una habitación, un baño) tiene un valor de 400 mil dólares aproximadamente. Se puede ser dueño de esta unidad completamente amueblada desembolsando 160 mil dólares y financiando el resto. A propósito: en este proyecto están bonificando todo el año de pago de Asociación (o expensas) y la promoción termina en los próximos días.

Todos estos complejos están habilitados para renta temporal, tipo Airbnb.

INVERSIONES TRADICIONALES

Para los que prefieren algo ya terminado está el modelo típico de compra de una propiedad. Y aquí también se puede usar el apalancamiento al financiar una gran parte. Generalmente, siendo un inversionista extranjero, se necesita contar con el 40% del valor de la propiedad: 30% de pago inicial,  5% para gastos de cierre y otro 5% que el prestamista quiere ver en la cuenta bancaria para demostrar solidez, aunque luego no se use. 

Pasando esto a un ejemplo concreto, el caso es idéntico a lo que vimos con las pre-construcciones. Si cuesta 400 mil dólares hay que tener 160 mil para realizar la operación

En este modelo tradicional se puede rentar a largo plazo (un año de duración es el contrato usual) o a corto plazo, pero no en todos los edificios o zonas lo permiten. Si quiere más datos de cómo invertir en Miami y Orlando los puede encontrar en ESTA PÁGINA.

No hace falta ser el dueño de Amazon o un magnate para aprovechar oportunidades de inversión en Miami y Orlando. Sólo hay que asesorarse bien. Y, nuevamente, para eso estamos con nuestro equipo.

¿Le interesa conocer más? El asesoramiento es sin cargo.

Abrir Chat
GR-Team
¿Desea más información?
Estamos para ayudarle.