El mercado de los bienes raíces en el Sur de la Florida es uno de los más activos de Estados Unidos.  Y para este 2025, los pronósticos ubican a la zona entre las de mayor crecimiento.

Realtor.com, uno de los sitios más conocidos del rubro inmobiliario, confeccionó una lista de las zonas más atractivas para invertir en los bienes raíces de todo el país. Y el Sur de la Florida se destacó ubicando a sus dos ciudades icónicas, Miami y Orlando, entre el Top 10. 

Los analistas de este sitio se dieron a la tarea de clasificar los 100 mercados inmobiliarios más grandes de Estados Unidos. Y los criterios que usaron fueron principalmente dos: ventas esperadas y tasas de crecimiento de precios. 
De acuerdo con ellos: “Se espera que las ventas de viviendas a nivel nacional aumenten levemente en medio de un crecimiento moderado de los precios de las viviendas. Sin embargo, se proyecta que algunos mercados en todo el país experimenten un crecimiento mucho más fuerte tanto en ventas como en precios en 2025”.

RADIANTES

En el Estado del Sol, como es conocida la Florida, brilla con fuerza Miami, que se ubicó en el segundo puesto de esta exclusiva lista. Orlando también tiene sus luces: consiguió el sexto lugar entre los mercados con mejores proyecciones. 

Esta última ciudad (y sus alrededores) cuenta con la ventaja adicional de ser más asequible que Miami en cuanto a precios. Ofrece mejores oportunidades para los compradores locales y también para los inversionistas, tanto nacionales como internacionales.

UNA RECUPERACIÓN MAYOR

Según explican los expertos del mencionado portal, los mercados que liderarán el país en ventas de viviendas en 2025 son aquellos que se han acercado mucho más a sus niveles de ventas de viviendas previos al COVID-19, y esperan que mantengan ese impulso durante este año. 

Las nuevas construcciones, agregan estos analistas, son clave a la hora de señalar a los mercados más activos porque contribuyen en gran forma a equilibrar la balanza entre la oferta y la demanda. Cabe recordar que el mercado estadounidense de la vivienda viene experimentando una escasez en este sentido ya que no hay suficiente inventario para la potencial demanda. 

Y es por esto que desde este espacio venimos insistiendo con las nuevas construcciones. Pero cuidado: no todos los proyectos son rentables. En la web y en redes sociales se ofrecen muchas nuevas construcciones, pero al analizar los números (algo que siempre hacemos) sólo algunas pasan nuestro filtro. Como este proyecto de Orlando, que ofrece una ganancia de más del 10% anual. 

Si desea más información sobre este y otros proyectos destacados, responda a este correo y con gusto le enviaré los detalles.

Como puede verse, el Sur de la Florida sigue siendo una zona muy prometedora, y más específicamente Miami y Orlando, las dos áreas en las que nos centramos con nuestro equipo. 

Abrir Chat
GR-Team
¿Desea más información?
Estamos para ayudarle.