Una de las preguntas que recibimos con más frecuencia por parte de los inversionistas extranjeros es en qué ciudad poner su dinero: Miami u Orlando. La respuesta, como en muchos de estos temas, es: depende. Una palabra que a veces suena como evasión de una respuesta, pero que en realidad se trata de todo lo contrario, de dar con la respuesta correcta para cada caso particular.

Este planteo es similar a las dietas o protocolos para bajar de peso. Todos queremos una solución única (y si es posible rápida y sin esfuerzo), pero no todas las dietas son aplicables a todo el mundo, porque influyen un gran número de variantes:  genes, condiciones preexistentes, entorno, hábitos alimenticios, etc. 

Invertir en bienes raíces es similar porque impactan distintas variantes como presupuesto, objetivos, pretensiones de retorno, modo de compra (cash o financiado) y, por supuesto, preferencias del cliente. Por eso, inclinarse por una u otra ciudad, Miami u Orlando, sería apresurado sin conocer lo que realmente quiere la persona que pregunta. 
Lo ideal es estar abierto a toda la Florida, que sigue creciendo a un paso continuado. Y dentro del estado Miami y Orlando siguen siendo las dos ciudades más atractivas desde varios puntos de vista, empezando por el turismo y siguiendo por la enorme infraestructura que ofrecen y que siguen ampliando.

TRES VENTAJAS DE LA FLORIDA

Turismo. Es el estado que más visitantes recibe de los Estados Unidos. Y Miami es la puerta de entrada preferida para los que vienen de Latinoamérica y Europa. Es una tendencia que no se detiene, todo lo contrario. En el 2022, el estado rompió su propio récord, con 137 millones de visitantes.

El clima. Especialmente en Miami, donde los 23 grados centígrados de promedio anual son extremadamente apetecibles no solo para los extranjeros, sino también para el turismo interno de Estados Unidos. 

Los impuestos. La Florida es uno de los siete estados que no cobran impuestos, y solo hay que abonar el federal. Esto es fundamental a la hora de realizar una inversión y marca una gran diferencia en el retorno, ya que en algunos estados este impuesto regional alcanza el 13%.

DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS CIUDADES

Valor y costo de vida. Miami es más caro que Orlando, tanto para vivir como para invertir en propiedades. Esto no es intrínsecamente malo si uno cuenta con el presupuesto necesario, ya que la inversión también se recupera más rápido debido a que las rentas son más altas y la apreciación de la propiedad es mayor.

Turismo. En esto Miami saca una pequeña ventaja, porque incluso aquellos que piensan ir a Orlando, por lo general pasan primero por Miami. Y desde la llegada del astro argentino Lionel Messi, la ciudad ha vivido una nueva ola de visitantes debido al “turismo futbolero”. 

Atracciones. Ambas ciudades ofrecen muchos atractivos y de una gran variedad. Orlando se destaca por sus incomparables parques temáticos, pero Miami aporta la belleza de sus playas.

Rentas cortas. Están en auge y, en este aspecto, Orlando se lleva el premio ya que cuenta con muchas más zonas habilitadas que Miami. En la Ciudad del Sol se está modificando esta tendencia y los nuevos proyectos tienen permisos para renta corta. Además ofrecen, igual que se hace en Orlando, la administración completa de la propiedad en las diferentes plataformas (tipo Airbnb) a cambio de un porcentaje.xto

PROYECTOS RECOMENDADOS

Hablando de rentas cortas, las pre-construcciones que hemos analizado y les estamos recomendando a nuestros clientes son las siguientes. Hay una sola de Miami porque las demás que hemos evaluado no ofrecen un buen retorno de la inversión. En los links hay detalles de cada proyecto.

ORLANDO

VISIONS: Casas de 8 habitaciones, Townhouses de 6 habitaciones y Condo-Hotel de 1 y 2 habitaciones.

THE FLATS:  Unidades de Condo-Hotel de una y dos habitaciones.

PRINCESS VILLAGE: Townhouses de 3 habitaciones.

MIAMI

VIDA: Estudios y unidades  de 1, 2 y 3 habitaciones.

Abrir Chat
GR-Team
¿Desea más información?
Estamos para ayudarle.