“No es lo que no sabemos lo que nos mete en problemas; es lo que creemos saber con certeza y no es así.” – Mark Twain
Podría enviarle la típica lista de Los 10 Grandes Errores que Cometen los Compradores o algo similar. De hecho, al final del email enumeraré algunas de esas fallas. Pero primero me gustaría centrarme en el error más perjudicial que con nuestro equipo hemos visto a lo largo de cientos de transacciones con compradores locales e internacionales, que desean invertir en bienes raíces en Miami y en Orlando.
Esa falla corrosiva es no dejarse guiar o aconsejar por un experto. Nos pasa a todos, para qué vamos a negarlo. En muchos ámbitos de nuestra vida creemos saberlo todo, o al menos lo suficiente, pero luego descubrimos que lo que conocíamos era apenas una fracción de la vasta realidad. Y en el mundo de las inversiones, este defecto es decisivo para convertir una operación rentable en desastrosa.
Ese pensamiento de “ya lo sé” o “no creo que me diga nada nuevo” cierra la puerta al aprendizaje y a las oportunidades que puede ofrecer un asesor experto. Y lo peor es que muchas veces somos nosotros quienes buscamos al experto (como en el caso de un médico), pero luego no seguimos su consejo.
Para no extender mucho este correo, quiero compartir otros tres errores muy comunes y perjudiciales.

EXAGERAR GANANCIAS Y SUBESTIMAR GASTOS
Para evitarles este error a nuestros clientes siempre hacemos un análisis de inversión detallado. Y en el mismo reducimos las potenciales ganancias y acrecentamos un poco los posibles gastos. Nos gustan las sorpresas, pero positivas.
Este error se ve frecuentemente en las pre-construcciones, como ESTE PROYECTO, porque se suelen tomar al pie de la letra los números que ofrece el constructor, pero éstos no siempre contemplan todos los gastos.

NO CONTRATAR ESPECIALISTAS
Derivado del error de “puedo hacerlo solo”. En este caso hablamos de contar con asesoramiento en materia impositiva, legal y, por supuesto, de bienes raíces. Para esto último estamos a su disposición.
Una vez comenzado el proceso también es recomendable contratar, por ejemplo, a un inspector para revisar la propiedad. Si desea conocer más del proceso de cómo invertir en la Florida, puede visitar ESTA PÁGINA.

NO TENER CLARO EL OBJETIVO
Como último error de este correo me gustaría mencionar algo que aplica cuando se compra una propiedad de inversión: no tener claro que la propiedad es justamente para inversión y no para vivirla. Por regla general la zona más bonita o que está de moda casi siempre es menos rentable.
Como se puede ver, la simple solución a la equivocación de no dejarse guiar es escuchar. Y luego tomar una decisión informada.
Si tiene alguna consulta o conoce a alguien al que le pueda resultar valiosa esta información, sólo tiene que contactarnos.